Iglesia Bautista Central

DEVOCIONALES

Ejercita la Fe Estableciendo Metas

15 DE MAYO DE 2024

“La sabiduría es la meta del inteligente, pero el necio no tiene meta fija”. Proverbios 17:24 (DHH)

La mayoría de las cosas que hacemos diariamente no serán importantes en cinco minutos, mucho menos en cinco años. Hacemos muchas cosas que realmente no importan.
Para alcanzar tus sueños en la vida, necesitarás decidir lo que realmente importa, lo que va a perdurar en tu vida y concentrarte en eso. La Biblia dice: “La sabiduría es la meta del inteligente, pero el necio no tiene meta fija” Proverbios 17:24 (DHH).
Una vez que has descubierto lo que más importa, establece metas que requieran fe. Jesús nos dice en Mateo 9, que nos bendecirá tanto como queremos. Su bendición depende del tamaño de nuestra fe. Jesús dice, “Que se haga con ustedes conforme a su fe” Mateo 9:29 (NVI).
Dios dice que elijas tu taza, y Él la podrá llenar. Si tienes una taza pequeña de té, una jarra de 5 litros o un barril de 100 galones de fe, Dios la llenará de acuerdo a tu fe. Lo mucho que confías en Dios determina cuánto Dios te va a bendecir.
Ejercitas tu fe mediante el establecimiento de metas. Estableces una meta cuando dices, “Dios, creo que me estás diciendo que quieres que logre esto en una fecha determinada. Va a ser difícil hacerlo, pero creo que es lo que tengo que hacer”.
¿Qué es una meta establecida en fe?
Es una meta:
  • Enfocada: es específica, algo que puedes medir.
  • Alcanzable: Es posible y práctica. Si estableces una meta que no es realista, no la lograrás.
  • Personal: Es algo personal. No puedes establecer metas para otras personas. Tú posees tus propias metas, no las de otras personas.
  • Con fecha: Tu meta necesita un plazo. Sin una fecha, no es una meta.
  • Con pasión: Nunca fijes una meta que no te apasione, porque nunca la lograrás sin el deseo de lograrla.
Las metas darán vida a los sueños que has dado por muertos. Da un vistazo a los sueños en que te has rendido. Agrega una meta y ve lo que Dios puede hacer.
Reflexiona Sobre Esto:
  • ¿Por qué piensas que las metas nos ayudan a alcanzar nuestros sueños?
  • ¿Qué hace difícil establecer metas relacionadas con nuestros sueños?
  • ¿Cuáles son algunas metas que puedas establecer para sueños que no has realizado en tu vida? Memoriza tu meta escribiéndola y considera el compartirla con otros.
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.